Torre de aprendizaje Montessori convertible
Esta torre de aprendizaje Montessori está inspirada en la pedagoga italiana Maria Montessori y su método. La torre de aprendizaje es el recurso perfecto para aumentar y mejorar la autonomía en los más pequeños, incluso cuando todavía no están en la época madurativa de que se desarrollen. Con esta torre el niño o niña podrá llegar con facilidad y de manera segura a cualquier superficie, normalmente a las de la cocina, fregadero o incluso en la habitación. Así, podrá ayudar a la familia a realizar las tareas desde una posición que le facilitará el trabajo y aportará autonomía.
Además, también lo puede utilizar para el baño, para poder lavarse los dientes sin tener que pedir ayuda a un adulto. Tener esta torre hará que esté seguro y motivado, ya que deberá construir su propia torre para llegar a realizar cualquier movimiento que esté alto. Asimismo, la puede utilizar para llegar perfectamente y ajustarse a la mesa en la que están todos los familiares y jugar a algún juego de mesa. Es muy seguro, no como una silla, que puede romperse e incluso si no tiene todavía el equilibrio necesario, caerse.
Está hecha a mano y es para niños y niñas a partir de 18 meses y cuenta con todos los certificados y garantías de calidad necesarios para esta edad. El único material que se ha utilizado es abedul contrachapado, lo que le da calidad y resistencia a la torre. La seguridad es uno de los principales objetivos que debemos exigir en cualquier producto para los más pequeños. En el caso de esta torre, han sido probadas de acuerdo con las normas que dicta la Unión Europea para la seguridad de los niños, relacionadas con propiedades mecánicas, asfixia o inflamabilidad, entre otras. La altura total es de 90 centímetros y la de la plataforma de 45 centímetros.