Este juguete está compuesto por un conjunto de 12 anillas, pintadas con cada uno de los colores del arcoíris y con pigmentos totalmente naturales y seguros para los niños y niñas.
Las anillas son además de diferentes diámetros y están fabricadas en madera natural de Ayous, Tilo o Abedul.
Se trata de un juguete muy sencillo pero altamente estimulante.
No está basado en ninguna pedagogía educativa en concreto, sino que al ser un juguete de madera natural está inspirado tanto en el método Montessori, como en las pedagogías Pikler y Waldorf.
Es un juego poco estructurado, por lo que fomenta un juego libre que ayudará al desarrollo de la imaginación y creatividad de los más pequeños de casa.
Con estas anillas, también podrán explorar, construir, clasificar o aprender los colores, a la vez que desarrollarán la motricidad fina o la coordinación ojo-mano.
Gracias a su material y textura, las anillas son una fuente que transmite información sensorial, muy importante en el desarrollo de los niños y niñas.
Además, para unos mayores beneficios, el conjunto de anillas puede combinarse con otros juguetes como el Arco Iris Waldorf, los Cubiletes, Monedas y Nanis o con el set de Esferas de Diferentes Diámetros.
Se trata de un juguete fabricado de manera 100% artesanal en España.