Portada » Juguetes Pikler

Mostrando los 6 resultados

Show sidebar

Cubo Pikler

150,00  135,00  IVA incluido

Pasarela de equilibrio Pikler

150,00  IVA incluido
Ahorras: 30,00  (16.7%)

Rampa para el Triangulo de Pikler

51,50  IVA incluido
Ahorras: 3,50  (6.4%)

Triángulo de Pikler Convertible

245,00  IVA incluido
Ahorras: 15,00  (5.8%)

Triángulo de Pikler Fijo

220,00  IVA incluido
Ahorras: 15,00  (6.4%)

Túnel Pikler

180,00  IVA incluido
Ahorras: 15,00  (7.7%)

Juguetes Pikler

La Pedagogía Pikler hace referencia a algo más que a un simple método, sino a una fórmula distinta de observar al niño, de hacer un cambio de perspectiva. Se persigue que el adulto se sitúe en un lugar de igualdad y respeto hacia los más pequeños.

Tiene 2 objetivos claros: trabajar tanto la necesidad de apego, como la necesidad de autonomía. Establece que el bebé debe evolucionar de forma autónoma y para ello tendrá que hacerlo en un lugar seguro, con un adulto que tendrá que crear vínculos afectivos estables.

También establece que el bebé o niño se pueda mover libre por el entorno, sin necesidad de ayuda.

Existen juegos y juguetes de la metodología Pikler que ayudan a fomentar esta autonomía.

¿Qué son los juguetes Pikler?

Los juguetes Pikler se elaboran con materiales naturales y están destinados a desarrollar la psicomotricidad en la infancia temprana. Apuestan por el juego libre, para que los bebés tengan la autonomía que necesitan para explorar el mundo por sí mismos.

Los adultos no intervendrán en el juego ni guiarán los movimientos de los menores. Será el bebé quienes utilizarán los juguetes para aprender los conceptos, para explotar el espacio en el que se encuentran y cómo manejar su cuerpo para deambular.

Estos juguetes consiguen que los niños y las niñas puedan desarrollar sus habilidades corporales y capacidades sensoriales (vitales para entender cómo funciona el espacio y moverse a través del mismo).

Son una buena opción para que los pequeños se puedan desarrollar desde una edad temprana. Potencian el juego libre y les ayuda a tener esa autonomía que se requiere para seguir la metodología Pikler.

¿Cómo son los juguetes Pikler?

  • Pensados para diferentes edades: no solo es importante elegir un buen juguete, sino que habrá que elegirlo teniendo en cuenta la edad del pequeño/a. Por lo general, los juguetes Pikler se clasifican en dos grupos de edades: para niños de menos de 0-3 años o para niños con edades de entre 3-6 años.
  • Gran calidad: estos juguetes se han diseñado únicamente a través de piezas artesanales, completamente seguras para su uso. Son muy resistentes, ecológicas y de excelente calidad. También deben contar con el respaldo otorgado por parte del Instituto Pikler. Esto será un indicativo de que cuentan con la calidad que cabría esperarse.
  • Variedad: existe una gran variedad de juguetes Pikler. Uno de los más representativos es el Triángulo Pikler; este tipo de juego se basa en Habitar las Formas, pudiéndose formar en diferentes formatos. También se pueden encontrar otros juguetes muy interesantes, como es el caso del Túnel Pikler o del Cubo Pikler.
  • Beneficios: estos juguetes les ayudarán a estimular su imaginación, su creatividad y a desarrollar habilidades que les servirán para participar en el mundo real, que es el mundo que está a su alrededor. Podrán ampliar sus conocimientos y habilidades físicas y psicológicas. Su infancia será muy creativa y sensorial.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que tendrán los niños si juegan con Juguetes Pikler.