Blog

Diez ventajas de jugar con los juguetes Montessori

Los juguetes Montessori son ideales para que los más pequeños desarrollen todas sus capacidades cognitivas mientras se divierten. Gracias a ellos no solo juegan, sino que fomentan habilidades indispensables para su crecimiento personal como son la creatividad, la imaginación o la independencia. También son muy importantes para que aprendan a interactuar con su propio cuerpo, con los demás y con su entorno. Si quieres conocer cuáles son los beneficios de esta filosofía educativa, sigue leyendo.

Aprender jugando

La pedagogía Montessori tiene por objetivo el orden, la coordinación y la concentración de los niños. Por ello, es fundamental que sean ellos quienes tomen la iniciativa de aprender y que lo hagan a su ritmo. En otras palabras, este método se adapta a las necesidades y habilidades de cada niño para promover su desarrollo y autonomía. Si aún no conoces las ventajas de esta herramienta de aprendizaje, desde Planeta Ecoaventura los contamos:

1.      Los juguetes están fabricados con materiales naturales. Huyen del plástico y utilizan la madera para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades sensoriales. Además, el hecho de que sean biodegradables y sostenibles contribuye a su concienciación con el medio ambiente desde una edad temprana.

2.      Están clasificados por edades, de manera que se adaptan a las inquietudes de cada fase de crecimiento para ayudarlos en su exploración y conocimiento.

3.      Potencian la autonomía de los más pequeños y estimulan su desarrollo en distintas áreas: artística, lógica, sensorial…

4.      Son los mejores aliados para trabajar la atención y la concentración. Les ayudan a descubrir, investigar y reflexionar sobre lo que están explorando.

5.      Promueven la gestión emocional. Desarrollan la capacidad resolutiva al mismo tiempo que aprenden a conocer sus sentimientos y cómo afrontarlos.

6.      Facilitan la interacción y la adquisición de habilidades sociales. Gracias a estos juguetes, los niños aprenden a respetar las normas, aceptar la derrota y resolver los conflictos.

7.      Mejoran la destreza y coordinación gracias a la estimulación de su motricidad.

8.      Impulsan la creatividad y el desarrollo sensorial.

9.      Estimulan el deseo de aprender. Los más pequeños juegan al mismo tiempo que aprenden. Al ver que se divierten, disfrutan y se motivan a continuar desafiándose a sí mismos.

10.   Fomentan coger y tocar cosas con las manos. Este tipo de juguetes son muy manejables, lo que provoca que los niños adquieran mayor destreza manipulativa con los objetos.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de los juguetes Montessori, ¿a qué estás esperando para hacerte con ellos? Echa un vistazo a nuestro catálogo, en él encontrarás una gran variedad en función de la edad y la disciplina que se quiera fomentar. ¡Te encantarán!